Por el marco de la primera jornada de la UEFA Europa League, el Anderlecht de Bélgica, equipo del ecuatoriano Nilson Angulo se enfrentó al Ferencvaros de Hungría, club del ‘tricolor’ Cristian Ramírez, donde ambos ecuatorianos sumaron minutos. El emocionante encuentro vivido en el Lotto Park Belga finalizó con un resultado de 2-1 a favor de los locales.
Nilson Angulo arrancó el partido desde el banco de suplentes, ingresó al minuto 40’ y fue pieza clave para que su equipo se adelante en el marcador. La polémica se desató en el minuto 81’ cuando fue expulsado por doble amarilla en una jugada bastante cuestionada por los aficionados belgas. Por su parte, Cristian Ramírez empezó el encuentro desde el once titular y disputó un total de 75 minutos hasta que fue sustituido por el bosnio Eldar Civic.
Los goles del compromiso fueron anotados por Yari Verschaeren, quien abrió el marcador a favor del cuadro local al minuto 60, y Kasper Dolberg fue el encargado de aumentar la ventaja desde el punto penal al 66’, finalmente Adama Malouda Traoré descontó para la visita a los 86 minutos.
Con este resultado, Anderlecht debuta con victoria en la competición europea, finalizando la jornada en lo más alto de la tabla de posiciones en este nuevo formato, mientras que, el Ferencvaros de Ramírez deberá buscar levantar cabeza si quiere alcanzar la clasificación a siguiente ronda.
MM