El incendio de Guápulo difícilmente se apagará este martes, 24 de septiembre de 2024. Así lo informó el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
Según el funcionario, la intensidad del incendio hace que sea poco probable que sea extinguido esta noche. Por eso, manifestó que las tareas continuarán durante la noche y madrugada.
Afirmó que se tiene previsto que las llamas sean apagadas en el transcurso de este miércoles, 25 de septiembre.
El alcalde Muñoz también pidió a la ciudadanía del sector que revisen las imágenes de sus cámaras de seguridad para dar con los responsables del incendio.
Además, informó que entre Fuerzas Armadas y Municipio se activaron entre cinco a siete helicópteros para atender la emergencia. Asimismo detalló que existe colaboración del Gobierno Nacional y de la Prefectura de Pichincha.
Manifestó que hasta el momento no hay reportes de personas fallecidas y que existen dos bomberos heridos por tareas de evacuación.
Investigación de la Fiscalía
Para las denuncias ciudadanas de los responsables se habilitó la línea 131.
La Fiscalía también tiene un equipo especializado para investigar los incendios y ubicar a los responsables.
Esta noche, por disposición de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se abrió –de oficio– una investigación previa para determinar causas y –de ser el caso– presuntas responsabilidades en torno a los incendios registrados hoy en Quito.
La entidad informó que se abrió una investigación previa para empezar las indagaciones. (I)