Después del empate en uno del sábado pasado por LigaPro, los jugadores de El Nacional se han entrenado con normalidad para enfrenar, el miércoles 25 de septiembre a Liga de Quito, por los cuartos de final de la Copa Ecuador.
“Los muchachos mostraron entereza y actitud, a pesar de que fue una semana medianamente complicada”, declaró Marcelo Zuleta, entrenador de los criollos a la estación La Red.
La semana pasada, en la previa del partido por LigaPro, el plantel de El Nacional no se entrenó el viernes y tampoco se concentró pues no ha recibido el pago de sus sueldos por cuatro meses. La directiva ofreció cancelar un mes, pero no se habría cumplido con este compromiso.
Pese a estos inconvenientes, el equipo complicó a Liga y logró un empate 1-1 meritorio. “La característica del club, es tratar de aguantar los arrebatos del equipo rival para poder convertir. No estamos muy finos en la ofensiva, pero tenemos la suerte de que los jugadores que llegan desde atrás, convierten”, añadió Zuleta.
Tras el partido del sábado, el equipo se ha entrenado todos los días para el cotejo del miércoles. La Copa Ecuador entrega un cupo a la CONMEBOL Libertadores del próximo año, es un objetivo que pretende alcanzar el criollo, para lograr un alivio económico.
“Los dirigentes están haciendo todo el esfuerzo para cumplir con lo pactado. Todos saben en qué condiciones está el club. Esto, poco a poco, irá mejorando. Hay un compromiso con los jugadores”, mencionó.
En lo deportivo, dijo que este martes definirá el plantel titular, y podría repetir en ofensiva a Jonathan Borja, Gabriel Cortes y Alejandro Cabeza, que complicaron a la defensa de Liga.