Con la participación de 13 instituciones públicas y emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Rumiñahui, desarrolló la Brigada Social por el Nuevo Ecuador en la parroquia de Sangolquí, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha.
Más de 300 personas accedieron a diferentes servicios gubernamentales como cedulación, atención en salud, información de bonos y pensiones, registro de cuentas bancarias como parte del programa Pago en Cuenta, entre otros.
René Espín, director distrital del MIES en Rumiñahui, señaló que el objetivo de las brigadas es ofrecer servicios sociales directos del Estado a la comunidad; además de fomentar el tejido social mediante la corresponsabilidad y solidaridad, promoviendo espacios de inclusión económica y social.
De la misma forma, Verónica Garrido, vicealcaldesa del cantón Rumiñahui, agradeció la activación de estos espacios de intervención social y exhortó la réplica de estas brigadas en todo el territorio nacional, con la finalidad de que todos los grupos de atención prioritaria sean atendidos y orientados en sus necesidades y requerimientos.
Para Martha Quinga, usuaria del Crédito de Desarrollo Humano, la brigada permitió que toda su comunidad pueda obtener información y servicios gubernamentales de primera mano. “Estamos contentos de tenerlos aquí y que todas las instituciones sociales brinden todo su contingente”, comentó
En Rumiñahui, el MIES atiende a 754 niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores; mientras que, 1.478 personas en situación de pobreza y pobreza extrema se benefician con los bonos y pensiones que entrega esta cartera de Estado.
Comunicación Social – Distrito Rumiñahui