Oxford Economics —una de las empresas de asesoría global independiente más importante del mundo— hizo una evaluación preliminar del impacto económico que podría tener esta propuesta, dando a entender que la misma ayudará al crecimiento de la economía local mediante la creación de 92.000 puestos de trabajo y 17.000 nuevas viviendas.
Las conclusiones iniciales se basan en las posibles oportunidades de crecimiento que surgirán dentro de la zona de Old Trafford, como la llegada de un estadio de categoría mundial con capacidad para 100.000 espectadores y nuevos desarrollos de uso mixto en la zona de Trafford Wharfside, que beneficiarán a la comunidad local, aumentarán la oferta de empleo y convertirán a la ciudad en un destino atractivo para los visitantes de todo el mundo.
Foster and Partners también ayudó a darle forma a esta propuesta, destacando la mejor manera de utilizar los terrenos que se encuentran alrededor del estadio para regenerar la zona y convertirla en un motor de crecimiento sostenible.
Además de esto, existirán oportunidades para desbloquear otras importantes repercusiones económicas asociadas a posibles cambios en la infraestructura ferroviaria cercana a Old Trafford.
Vía manchesterunited.com
🚨‼️MEGA PROYECTO EN OLD TRAFFORD🔴🚨‼️
📌El club inglés reveló las fotos del posible plan que podría llevar a cabo: proyectan un estadio para 100.000 personas y áreas para nuevos desarrollos.
¿Adiós al emblemático Old Trafford?
Vía @SC_ESPN pic.twitter.com/DrPdjybOdg
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) September 24, 2024