El DT de Boca Juniors Diego Martínez puso su cargo a disposición de la dirigencia en la conferencia posterior a la derrota por 1-0 ante River en el Superclásico en La Bombonera, por el Torneo de la Liga Profesional 2024, y el Consejo de Fútbol definirá si se va o sigue como entrenador del Xeneize.
Después del descanso del domingo tras la caída en el Superclásico, el plantel de Boca volverá a entrenarse por la tarde del lunes. Con el paso de las horas, la urgencia por tomar decisiones pareció dejarle paso a la tranquilidad, y según los cronistas de ESPN que cubren el día a día de Boca, Martínez estará al frente del plantel en la práctica del lunes y también se sentará en el banco, en el próximo partido del equipo.
Diego Martínez dio muestra de sus ganas de seguir apenas consumada la derrota con River, pero dejó una puerta abierta si los dirigentes tenían otra idea: «Tengo muchas fuerzas, pero también quiero lo mejor para Boca, y entre todos veremos qué consideramos que es lo mejor para el club», respondió.
Ya de regreso en el hotel en el que el Xeneize se concentró, el entrenador, junto con Cristian Bardaro (su principal ayudante), se reunió con Marcelo Delgado y Mauricio Serna.
El Consejo de Fútbol tiene intenciones de que Martínez esté al frente del equipo el próximo sábado cuando el azul y oro visite a Belgrano por el Torneo de la Liga Profesional.