Las imágenes son inéditas, por lo menos en la Bombonera. Nunca se había visto hasta ahora una secuencia como la que se dio este sábado después de la derrota de Boca contra River. Sergio Romero se le fue encima a un hincha e inició una pelea cara cara con las demás personas que lo estaba insultando y que incluso le tiraron una bandera que le dio en la cara. Ahora, el turno del Consejo de Fútbol, que ya analiza una posible sanción para el jugador.
Desde que se quitó el acrílico en esa zona del estadio en diciembre de 2019, jamás hubo un altercado. Ni con rivales ni mucho menos con jugadores propios. Por lo grave de lo que pasó el sábado con Chiquito, que quedó muy comprometido en las imágenes, ya que más allá que se ve claramente cómo lo agrede una bandera que voló, también quedó claro que el 1 ya había entrado en el túnel y salió para pelearse mano a mano con la gente.
Esas imágenes, casualmente, son las que están evaluando los integrantes del Consejo, ya que la bajada de línea sería una sanción para el arquero de 37 años. ¿De qué tipo? No se sabe todavía, puede ser económica, deportiva o las dos juntas. Lo que buscaría remarcar la conducción es marcar un precedente hacia adentro, pero también hacia afuera.
Porque lo del sábado no fue solamente grave por el comportamiento del arquero, que tuvo en su palco donde estaba su familia una bandera con una foto suya pidiendo silencio (venía de comerse los dos goles contra Racing…), sino que al mismo tiempo su actitud pudo haber sido el quiebre con los hinchas de Boca, que en varios medios e incluso las redes ya le bajaron al pulgar al arquero que fue determinante para llegar a la final de la Copa Libertadores del año pasado.
Ojo, así como el Consejo analiza qué tipo de sanción aplicarle a Romero (si es que finalmente termina sucediendo así),también ya están identificando a los socios que agredieron al arquero con la bandera que le tiraron y que le dio en la cara.(D)