El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, realizó un simulacro de seguridad programado y trabajos preventivos de mantenimiento este sábado, 21 de septiembre.
La terminal aérea tuvo una reprogramación temporal de vuelos y una suspensión parcial de operaciones.
Según informó la Corporación Quiport, operadora del aeropuerto, los trabajos preventivos de mantenimiento son necesarios para garantizar la eficiencia y la seguridad en las operaciones aéreas del aeropuerto, evitando así cierres imprevistos por trabajos correctivos de emergencia.
Las operaciones aéreas se cerraron desde las 02:00 hasta las 12:00, mientras que la terminal de pasajeros permanece abierta.
El simulacro, parte del plan de emergencia del aeropuerto de Quito, comenzó a las 09:00. La cuenta oficial de X del aeropuerto publicó una imagen que muestra a personal de emergencia y seguridad reunidos en la terminal.
En el ingreso se informaba a los usuarios de la suspensión temporal de operaciones hasta las 12:00 debido a los trabajos de mantenimiento en pista.
Los cierres del aeródromo fueron coordinados y autorizados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), según se informó.
Las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Quito habrían sido oportunamente informadas.
Quiport proporcionó una lista detallada de vuelos reprogramados, que incluyen llegadas y salidas tanto nacionales como internacionales.
Entre las aerolíneas afectadas se encuentran Avianca, Copa, Fedex, Latam y otras, con destinos que abarcan desde Nueva York y Bogotá hasta las islas Galápagos y varias ciudades ecuatorianas.
Fuente: El Universo