ATENCIÓN: Técnico Universitario impugnó la demanda de Emelec por los hechos del camerino en Copa Ecuador

En un nuevo capítulo del cuadro del ‘bombillo’, el Club Técnico Universitario presentó una contestación formal ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), impugnando la demanda interpuesta por el Club Sport Emelec debido a los daños causados por un incendio en el vestuario visitante del Estadio George Capwell. El siniestro tuvo lugar durante el pasado encuentro entre ambos equipos, en el cual el club ambateño utilizó dichas instalaciones.

Tito Hernán Jara Zurita, presidente de Técnico Universitario, fue el encargado de emitir la respuesta en nombre de su club. En la impugnación, se niegan las acusaciones formuladas por Emelec, argumentando que, de acuerdo con el Artículo 1 del Estatuto de la FEF, las leyes ecuatorianas, en especial el Código Civil, son aplicables dentro del marco de las competencias deportivas. En ese sentido, se citó que el incendio constituiría un caso de “fuerza mayor o caso fortuito”, lo que eximiría de responsabilidad directa al club visitante.

En su contestación, Técnico Universitario destacó que “no existe responsabilidad alguna” por parte del club en lo ocurrido, amparándose en el hecho de que tanto los bomberos como la policía ya habían atendido el siniestro y realizado las investigaciones correspondientes. Además, el club señaló que se trata de un evento inesperado y no intencionado, por lo que no deberían ser responsabilizados por los daños.

Asimismo, el documento emitido por Técnico Universitario solicita que Emelec presente un informe técnico detallado de lo sucedido en el camerino, y que se entregue el acta de recepción del uso de las instalaciones, como lo estipula el reglamento de competiciones de la FEF. También se pidió la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para que designen al encargado que atendió el incidente y presente su respectivo informe.

Finalmente, se argumenta que Emelec ha violado el artículo 127 del reglamento al no presentar las pruebas necesarias para sustentar la demanda. Técnico Universitario ha designado a un abogado para que actúe en su defensa y gestione las notificaciones correspondientes.

MM

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER