Tres locales comerciales con varias pérdidas materiales y varios espacios incinerados de dos departamentos son parte de los daños que se produjeron por un incendio en un local ubicado en el centro de Guayaquil.
El hecho ocurrió este jueves, 19 de septiembre, en horas de la mañana. El establecimiento comercial de dos pisos está en la avenida Machala y calle Alcedo. Allí un equipo de casi 100 bomberos se desplegaron para atender la novedad.
En el sitio, al menos unas 20 personas entre familiares, amigos y vecinos ayudaban a sacar artículos y productos que lograron rescatar.
Ellos usaban baldes para sacar el agua acumulada en los locales para poder ingresar. Todos los repuestos y productos que aún servían fueron subidos en camionetas y camiones de los afectados.
Del lugar se retiraron los restos de cartones y artículos afectados.
Aunque inicialmente el fuego empezó en un local, la información preliminar indica que la presencia de tanques de gas provocó una explosión causando así la afectación colateral a otros dos locales.
Según Jhonny Romero, uno de los principales afectados, el inmueble afectado es de dos pisos. En la parte inferior, los espacios eran solo de locales, mientras que en la parte superior se encontraban dos departamentos donde los afectados vivían.
El mencionó que “no se podía ver ni respirar por la cantidad de humo” que había en el lugar.
En la vivienda aún se percibía el olor a humo. Nueve personas que estaban allí salieron ilesas, no obstante, las pérdidas materiales son considerables.
Parte de la cocina, sala e incluso un departamento recién habilitado donde vivía su hijo quedó totalmente destruido.
El contó que reportaron el hecho casi de inmediato al Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron aproximadamente 15 minutos después, según el afectado. El sitio aún permanece cercado con cintas de peligro.
Este jueves se reportó un incendio en el centro de Guayaquil.
Cerca del mediodía había tres camiones en el lugar. Allí el fuego se reactivó, según Romero. “Se reactivó el incendio en esta bodeguita de aquí”.
La asistencia en ese momento fue inmediata. Personal del cuerpo de bomberos aseguró que su presencia en el sitio es para remover y refrescar ya que el fuego está 100 % controlado. Su presencia se mantuvo desde la mañana.
A pesar del incidente en el lugar no se han cerrado las calles, el flujo vehicular se mantiene normal en la zona.
Fuente: El Universo.