Presidente Daniel Noboa tilda de “cuatro pendejos” a quienes participaron de un supuesto apagón en el pleno de la Asamblea Nacional

El presidente de la República, Daniel Noboa, tildó de “cuatro pendejos” a los asambleístas que el pasado 17 de septiembre fueron partícipes de un supuesto apagón en el pleno de la Asamblea Nacional, en referencia al anuncio de los cortes de energía eléctrica programados por el Gobierno.

El jefe de Estado este jueves, 19 de septiembre de 2024, se refirió a esos hechos y señaló: “Cada vez que cuatro pendejos apaguen la luz, nosotros les hacemos acuerdo de que tienen la computadora prendida”.

La declaración del primer mandatario se dio en medio de una visita que realizó a Babahoyo (Los Ríos). El presidente Noboa participó en un encuentro con jóvenes que forman parte del proyecto de voluntariadodel Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador (MIES).

Allí, en su discurso aprovechó para referirse a los hechos polémicos que se generaron en la Asamblea Nacional. “Cada vez que nos intentan golpear, devolvemos el golpe tres veces. Cada vez que intentan menospreciarnos, nosotros nos burlamos en la cara de ellos antes que ellos se nos rían a nosotros”, dijo.

En el acto en Babahoyo también se anunció la apertura de 19 Casas de la Juventud a nivel nacional. Además, hubo un compromiso para fortalecer la entrega de más becas a jóvenes en esta provincia y a escala nacional.

Comentó que cada vez que tiene esos encuentros se siente renovado, que siente que tiene sentido porque “somos los jóvenes los que ahora estamos resolviendo, porque incluso estamos sacrificando nuestras propias vidas para sacar adelante a nuestras familias y el país”.

Afirmó que heredó muchos problemas de parte del viejo Ecuador, heredado circunstancias que nunca pensaron que iban a tener como sequías, ola de incendios en zonas que jamás habían incendios forestales, desastres naturales, pero nos levantamos todos los días con ganas de mejorar las vida de todos. Aseguró que en su gobierno se ha reducido violencia en ciertos barrios donde antes era imposible salir a caminar.

El presidente Noboa reveló que ha recorrido junto a otros jóvenes las zonas más olvidadas de la patria y que han sentido el abandono que dejaron aquellos que dicen que cuentan con la experiencia, aquellos que son parte de ese viejo país de angustia, corrupción y de pobreza.

“Asaltaron a la educación, a salud, a la seguridad social, a nuestra propia integridad y dignidad; pero jamás acabaron con nuestras ganas de mejorar el país”, puntualizó. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER