El ministro de Gobierno, Arturo Félix, y el viceministro, Esteban Torres, acusaron a los asambleístas de “burlarse” de los ecuatorianos, después de que protagonizaran un acto que incluyó silbatos y luces apagadas en la sala de sesiones de la Legislatura.
“Se están burlando de la gente y eso no lo vamos a permitir”, reaccionó este miércoles, 18 de septiembre de 2024, el ministro de Gobierno, Arturo Félix, quien negó que el país atraviese una crisis energética.
“Lo que pasó ayer en la Asamblea no es una burla hacia el presidente Noboa y hacia el Gobierno que representamos nosotros, es una burla a los ecuatorianos”, insistió en radio América.
«Recomendación del uso del silbato no es parte del plan operativo (por los apagones)», aclara el Comandante General de la Policía
A su vez, en su cuenta de la red social X, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, calificó de “payasada” a la actuación de los parlamentarios, incluido su excoideario del Partido Social Cristiano (PSC) Henry Kronfle, titular de la Asamblea.
A Kronfle se lo vio sacar su celular y leer un texto con la iluminación de una linterna, en medio de la sala, mientras otros legisladores lo aplaudían, soplaban silbatos y hasta daban manotazos en sus curules.
Las luces de la sala estaban apagadas, pero no así las computadoras de escritorio de los asambleístas, y la Empresa Eléctrica de Quito descartó que se haya tratado de un corte de luz.
El incidente ocurrió después de que el comandante de la Policía en Quito, Henry Tapia, recomendara usar silbatos durante los cortes de luz, debido a que no funcionarán las alarmas comunitarias.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/politica/gobierno-asamblea-apagon-cortes-luz-crisis-energia-79093/