«Padres, hagan su trabajo», dijo el sheriff del condado de Volusia, en Florida, Estados Unidos, cuando se supo que entre los autores de amenazas a tiroteos en escuelas habían menores de edad. «No dejen que el Sheriff [Mike] Chitwood eduque a sus niños», añadió la autoridad del condado ubicado en el mismo estado en el que días atrás se registró un nuevo intento de asesinato contra el republicano Donald Trump.
De acuerdo con la información difundida por la oficina policial del condado de Volusia, entre la noche del 12 de septiembre y la madrugada del 13 de septiembre, dos menores habían sido arrestados. Los niños tenían apenas 13 y 14 años de edad, quienes habían amenazado con realizar tiroteos en una escuela en publicaciones en TikTok e Instagram.
Sin embargo, el 16 de septiembre, las autoridades también informaron que se arrestó a otro estudiante de la escuela ‘Creekside Middle School’ de solo 11 años que había amenazado con realizar un tiroteo en ese mismo establecimiento o en la escuela ‘Silver Sands Middle School’.
Según el sheriff Mike Chitwood, el menor incluso tenía una lista con los nombres y objetivos a ‘abatir’. Sin embargo, Chitwood informó que, para el niño, todo esto se trataba de «una broma».
La información vino acompañada de una fotografía en la que se veían armas de todo tipo, entre pistolas, fusiles, escopetas, un tirachinas, cuchillos, espadas y navajas. Además del cuaderno en cuestión donde estarían escritos los «objetivos».
Las armas de fuego, detalló el sheriff, eran tipo airsoft, es decir no letales, mientras que las municiones eran falsas.
Posteriormente, una fotografía policial y un video con el arresto del menor fue publicada junto a su nombre desde la cuenta oficial del sheriff Chitwood.
«Publicaré los nombres y fotos de los menores que están cometiendo estos crímenes, amenazando a nuestros estudiantes, perturbando nuestras escuelas y consumiendo los recursos de las fuerzas del orden», expresó la autoridad policial del condado de Volusia.
Fuente: Primicias.