Aston Villa, con Dibu Martínez en el arco, logró un triunfazo por 3-0 fuera de casa ante Young Boys, en su regreso tras más de 40 años a la UEFA Champions League, en la edición 2024/25.
El partido, que se puede volver a ver completo enDisney+ (solo para Sudamérica), tuvo un comienzo donde el local pareció hacerse dueño del trámite, sin situaciones demasiado claras, aunque en tres oportunidades tuvo que intervenir el arquero argentino. Eso duró poco. Algo más de 20 minutos.
El equipo conducido por Unai Emery se revitalizó al animarse a buscar el arco rival, algo que ni había intentado en los instantes inicales. John McGinn fue quien generó la primera chance clara para los Villanos y con eso, se desbloqueó Aston Villa.
Los ingleses fueron para adelante si ataduras ni temores y con una jugada preparada, se puso 1-0. Toque corto desde el córner y McGuinn lanzó un centro pinchado al área, que Youri Tielemans bajó y sacó un derechazo directo a la red.
Desde aquella primera chance, Aston Villa se llevó por delante al Young Boys, que ya no supo ni pudo reaccionar. El 2-0 llegó como consecuencia del desarrollo del juego, pero también por el nerviosismo que sufrió el local. De otra manera no se puede entender cómo Tanguy Zoukrou la jugó corto en el área y la respuesta fue aún peor: Mohamed Ali Camara la devolvió hacia atrás para su arquero, quien apurado por Ollie Watkins, le cometió penal, la pelota quedó boyando y Jacob Ramsey la mandó adentro. El árbitro, con buen criterio, dio la ventaja y cobró el gol.
El partido se convirtió en una verdadera una pesadilla para los suizos: a los 42′, Watkins ponía el 3-0, tras un rebote, pero tras la revisión del, VAR vio una mano del inglés y anuló el tanto. No obstante, futbolística y anímicamente, la victoria del Aston Villa ya es muy amplia en apenas un tiempo.
También estuvo a punto de marcarlo Jhon Durán (que ingresó a los 60′), con una gran definición con rosca y esquinado. Pero de nuevo, la tecnología dejó expuesta una mano en la acción previa a que el balón le llegara al colombiano, y todo quedó descartado.
El tercero, finalmente, lo convirtió Amadou Onana con un potente disparo desde afuera pegado al palo. Y aunque este 3-0 la dio más justicia al marcador, el partido estaba sentenciado desde mucho antes, porque Youg Boys no fue capaz de amenazar la victoria del Aston Villa.
Cómo sigue la fase de la liga para Aston Villa y Young Boys
En la segunda fecha de primera fase de esta nueva Champions, Aston Villa recibirá en Birmingham a Bayern Munich, el próximo 2 de octubre.
Mientras que Young Boys tendrá que visitar al Barcelona, el 1° de octubre.