Como ya ha analizado LA HORA, el 63,5% de los jóvenes de hasta 24 años, y más del 48% de los ecuatorianos de 25 a 64 años, son informales. En otras palabras, sobreviven con trabajos precarios y mal remunerados.
Por eso, cualquier oportunidad laboral que se presente puede cambiarle la vida a la mayoría de ecuatorianos que se ven afectados por una economía poco productiva y estancada.
En este contexto, se debe tomar en cuenta que, del 23 al 29 de septiembre de 2024, se realizará una feria virtual de empleo. Más de 50 empresas nacionales e internacionales buscan trabajadores.
Esta feria es la Expo Multitrabajos y se proyecta ofrecer más de 4.000 vacantes. Entre las empresas participantes se incluyen: Banco Pichincha, Grupo Bimbo, La Fabril, Trade Alliance Corporation (Zara), Productos Familia, Deprati, Fybeca, Primax, Indurama.
¿Cómo participar en la Feria virtual de empleo?
Para ser parte de la feria de empleo, se debe hacer lo siguiente:
1.- Ingresar a Multitrabajos.com y crear o actualizar su CV u hoja de vida, tras iniciar sesión en los botones de la esquina superior derecha.
2.- Dentro de Multitrabajos.com identifique el banner de la feria, haga clic para visitarla.
3.- Una vez dentro de la feria virtual, de clic sobre el logo o nombre de la empresa en la que quiera postularte. Puede utilizar los filtros por área de negocio a la que pertenezca la empresa o directo buscar por el nombre de la misma.
4.- Al ingresar al stand de la empresa podrá leer su descripción, conocer datos de ubicación y cantidad de colaboradores que tiene.
Además, verá las áreas en las que buscan reclutar talento y las vacantes de los puestos específicos que solicitan. Podrá hacer clic en «Enviar CV» en todas las áreas o avisos que mejor vayan con su perfil.
5.- Revise su correo electrónico y celular, porque durante los siguientes días, las empresas harán sus filtros dependiendo de cada puesto de trabajo y si su perfil se ajusta, le llamarán o escribirán para agendar una entrevista laboral.
Todos los procesos de contratación son gratuitos. No se debe pagar nada a ninguna empresa o reclutador. (JS)
Diario La Hora