Lionel Messi, figura absoluta de Inter Miami en la victoria ante Philadelphia Union, en su regreso luego de dos meses alejado de las canchas por lesión, fue nombrado Mejor Jugador de la Jornada en la MLS.
El astro argentino se quedó con el galardón de la fecha 32 por los dos golazos que anotó y la asistencia que repartió en el Chase Stadium, donde su equipo, líder de la temporada con 62 puntos en 28 fechas, se impuso por 3 a 1 ante Philadelphia.
Messi recibió este premio por cuarta vez en la temporada -lo había obtenido en las jornadas 9, 11 y 12-, algo que nadie conseguía desde las seis distinciones de Carlos Vela en 2019. Luis Suárez, a quien Leo asistió sobre el final del partido, fue honrado tres veces este año como el MVP de la semana.
El próximo miércoles, Inter Miami, que acumula récords en el actual curso, como ser el segundo equipo en ganar ocho partidos de temporada regular luego de empezar perdiendo y el cuarto club en alcanzar los 60 puntos en los primeros 28 partidos, visitará a Atlanta United, en su búsqueda de ganar por primera vez el título de Supporters’ Shield. El sábado, su camino seguirá en la Gran Manzana, ante New York City FC.
Según destaca la MLS, Messi, que no jugaba desde el 14 de julio, cuando se lesionó en la final de la Copa América que ganó la Selección Argentina, superó a Sebastian Giovinco (29 partidos) como el jugador más rápido en la historia de MLS en registrar al menos 15 goles y 15 asistencias (lo hizo en 19 encuentros). En la presente regular season, el ex Barcelona y PSG acumula 28 contribuciones de gol (14 y 14), la tercera mayor cantidad en la liga, a pesar de solo haber jugado 1.125 minutos.
El Jugador de la Jornada de MLS fue elegido a través de la votación de los medios de comunicación y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters comprende el 75% de los votos, mientras que un voto de los aficionados en la red social X representa el 25% restante de la votación. NASR está formada por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.
¿Desde cuándo no jugaba Messi?
En el primer semestre, Messi sumó 15 partidos con Inter Miami, en los que anotó 12 goles. Pero en junio dejó el club para sumarse a la Selección Argentina, con vistas a los amistosos de la Fecha FIFA y la Copa América.
Y aunque se terminó consagrando bicampeón del certamen continental, el capitán no jugaba desde el 14 de julio, hace dos meses, cuando la Albiceleste enfrentó a Colombia en la final, justamente en Miami.
Aquel domingo, el ex Barcelona y PSG sufrió una «lesión de ligamentos» en su tobillo derecho -dejó la cancha a los 66 minutos-, que también lo marginó de los primeros juegos del semestre en las Garzas.
Ya recuperado, y luego de perderse los partidos de Eliminatorias de septiembre, Messi regresó este sábado 14 de septiembre, con su equipo todavía líder de la MLS, en casa frente a Philadelphia Union.