El director técnico del Macará, Alexandre Pallarés, expresó su indignación tras la derrota de su equipo ante Barcelona SC en la sexta jornada de la LigaPro. En sus declaraciones, Pallarés no dudó en denunciar lo que considera un manejo injusto del partido y una falta de ética en el arbitraje, insinuando que existe un interés por favorecer a los equipos grandes en el fútbol ecuatoriano.
“Macará ha venido a la casa de un club Grande y vino a jugar de tú a tú, hemos tenido cuatro situaciones de gol y marcamos uno. Hemos llegado al descanso empatando, iniciando el segundo tiempo tuvimos una ocasión de gol”, manifestó el estratega español.
El entrenador no se guardó nada al criticar la gestión del encuentro: “Cuando mejor estábamos y cuando parecíamos que íbamos a ganar, no olvidar que esto es en sí, esto es un negocio y hoy tenía que ganar Barcelona, fue una clara falta (en el segundo gol de Octavio Rivero), el verbo no lo voy a decir, me lo voy a guardar para mí. Esto es un negocio y las instituciones grandes tienen que estar allá arriba y eso interesa a todos”.
Pallarés fue contundente al insinuar que el resultado del partido podría tener repercusiones en el futuro del Macará: “¿Qué pasa si Macará no clasifica por un punto o desciende por un punto? Entiendo que las instituciones grandes son más importantes en este negocio. Siento tristeza que una institución grande como Barcelona tenga que ganar así, que le regalen el partido, pero toca aceptarlo”.
El estratega también mencionó la falta de ética que, a su juicio, predominó en el manejo del partido: “El negocio está por encima de muchas cosas, incluso por encima de la ética, lo que hemos visto aquí está lejos de la ética. Si marcábamos un segundo gol lo hubiesen anulado, no tenemos ninguna duda”.
Aunque afirmó no querer hablar del arbitraje, Pallarés no ocultó su frustración con el manejo del mismo: “No suelo hablar del arbitraje, prefiero hablar de fútbol, esto no es un tema del arbitraje, es un tema de negocio y eso está encima del arbitraje. Nosotros le pedimos al árbitro que vaya al VAR y nos dice que NO, es que si va al VAR lo tiene que anular, es tan evidente y tan claro”.
Finalmente, Pallarés hizo alusión a una situación pasada que, según él, sigue afectando al Macará: “Somos el equipo al que más penalti le han pitado, yo tengo la sensación que hace dos años pasó algo y eso todavía no se ha olvidado y todavía está en el ambiente y todavía estamos pagando la penitencia de lo que pasó hace algunos años”.
El entrenador dejó clara su postura sobre la derrota de su equipo, sugiriendo que existen intereses en el fútbol ecuatoriano que van más allá de lo deportivo, y que estos afectan a equipos como Macará en su lucha por mantenerse competitivos en la LigaPro.