La Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Etapa EP) informó este domingo, 15 de septiembre, que se alcanzaron 65 días con sequía hidrológica en Cuenca.
La entidad lo calificó como estiaje “crítico”. Informó que existe un leve incremento del caudal del río Machángara, mientras que el Tomebamba y Tarqui continúan en estiaje.
Rigoberto Guerrero, funcionario de Etapa EP, dijo que la situación en los ríos se ha agravado desde finales del mes de junio por la ausencia de precipitaciones significativas. Citó que, de continuar la situación, se podría ver afectada la captación de líquido.
#Alerta #Caudales
👉 65 días con sequía hidrológica.
👉 Leve incremento del caudal del río Machángara, mientras Tomebamba y Tarqui continúan en estiaje.
👉 Hoy cielo parcialmente cubierto y ausencia de lluvias.#UnaManoPorElAgua@maveronicapolo @czamoramatute pic.twitter.com/EM3NGgiNbI— ETAPA EP (@ETAPAOficial) September 15, 2024
A través de sus redes sociales, Etapa EP ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se mantenga el compromiso con el uso responsable del agua, limitando su consumo a lo estrictamente necesario: uso doméstico y aseo personal.
Se recomienda evitar el uso del agua para regar jardines, lavar vehículos, patios u otros elementos no esenciales.
Fuente: El Universo
ra