Lionel Messi volvió a las canchas este sábado y lideró la remontada de Inter Miami frente a Philadelphia. El equipo de Gerardo Martino ganó 2-1 en el Chase Stadium por la fecha 31 de la Major League Soccer, que lo tiene como líder indiscutido de la conferencia este con 62 puntos.
En este cotejo, el ecuatoriano Leonardo Campana no fue tomado en cuenta por parte del Tata Martino y tuvo que ver el triunfo de su equipo desde la banca de suplentes.
Además de Leo, quien reapareció tras dos meses de baja por lesión, Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Héctor Martínez y Federico Redondo fueron titulares en el local, que tuvo en el banco de suplentes a Oscar Ustari y Franco Negri.
Philadelphia se puso en ventaja rápidamente tras un mal despeje de Avilés hacia el centro, que cayó en los pies de Mikael Uhre y remató contra el palo derecho de Drake Callender.
Inter Miami respondió a través de Leo y sus dos grandes socios: Jordi Alba y Luis Suárez. El lateral rompió por el centro y tocó para el Pistolero, que cedió de primera para el 10, el rosarino enganchó para su derecha y remató al gol con su pierna menos hábil.
Sólo tres minutos después, llegó una nueva embestida de los ex Barcelona. Alba metió un pase rasante al medio, Suárez la dejó pasar y Messi definió de primera para dar vuelta el marcador.
Ya en tiempo agregado se dio lo que un fino offside había negado en el primer tiempo: Leo controló la pelota, amagó y terminó asistiendo a Suárez para el 3-1 final. Fiesta total en Miami.
Fuente: El Gráfico Arg
MM