La Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) efectuó este viernes 13 de septiembre, el primer festival artístico inclusivo denominado “InspirARTE: Trazando Caminos de Inclusión”, con la participación de cerca de 500 personas entre usuarios de los servicios, cuidadores de personas con discapacidad y ciudadanía en general.
Esta actividad se cumplió en la explanada de la Facultad de Posgrado de la Universidad Técnica de Manabí, en donde los participantes pudieron expresar su talento y habilidades artísticas. Además, fue un espacio para la promoción de derechos de las personas con discapacidad.
“El MIES realizó esta actividad con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del arte y la cultura como herramientas de inclusión”, señaló María José Fernández Bravo, coordinadora Zonal 4 del MIES. Asimismo, dijo que el arte genera conexión entre los seres humanos sin distinción; por lo que es una poderosa herramienta para disminuir las brechas sociales en el Ecuador.
Participaron usuarios de los servicios discapacidad y cuidadores de los cantones Portoviejo, Jipijapa, Santa Ana, 24 de Mayo y Olmedo, quienes demostraron su gran talento en diversas expresiones artísticas como: danza, teatro, canto, pintura, entre otras expresiones artísticas.
Además de las personas usuarias de los servicios del MIES, el evento contó con la participación de instituciones locales y miembros de la comunidad en general, quienes demostraron un gran apoyo a esta iniciativa.
Cabe señalar que actualmente, más de 5.000 personas con discapacidad reciben atención y cuidados, a través de los servicios de discapacidad del MIES en la provincia de Manabí, lo que representa una inversión de más de USD 1,1 millón de dólares en lo que va de este año.
Comunicación Social – Coordinación Zona 4