Leonel Álvarez, entrenador del Club Sport Emelec, no ocultó su frustración tras la derrota ante Independiente del Valle, un partido que, según su análisis, estuvo marcado por errores individuales y decisiones arbitrales cuestionables. En sus declaraciones, Álvarez expresó la dificultad de competir en una plaza compleja como la de Independiente del Valle, destacando que su equipo vino con la intención de buscar la victoria, pero ciertos errores les impidieron sumar puntos.
«Hoy fue con Independiente, nosotros vinimos a buscar ganar, errores individuales no nos permiten sumar acá en una plaza compleja», comentó Álvarez, refiriéndose a la falta de concentración en momentos clave del partido. Además, subrayó la dificultad de competir con un hombre menos, después de la expulsión de Elkin Muñoz en la primera mitad. «Hay que ser realista, competir con 10 es complejo; si competir con 11 es difícil, ante todo eso se compite y valoramos el esfuerzo de los muchachos».
El entrenador colombiano también expresó su descontento con el arbitraje del encuentro. «Es difícil cuando en esta clase de partidos no traen al árbitro que deben traer. Hay que pitar para los dos lados, no hay que abrir el paragua, nos ganaron ya que esto es de goles, pero a uno le da tristeza que el juez buscaba cómo anular el empate y así es muy difícil». Álvarez recordó situaciones similares en partidos anteriores, como el encuentro contra El Nacional, donde no se pitó un penal claro a Bagui. «A nosotros nos golpean y no pitan; acá medio tocan a un jugador y es penal, yo creo que Independiente no necesita estos favores».
Al analizar el desarrollo del juego, Álvarez destacó los intentos de su equipo por adaptarse a las circunstancias adversas, especialmente con un hombre menos. «Nos tocó buscar con un hombre menos hacerle daño por los costados, Alexander lo ha hecho bastante bien por fuera. Luego sacamos a Romario para buscar con Chamba la media distancia. Luego buscamos con Valverde y Borja no perder la media cancha. No es fácil competir con 10 y más que un equipo que sabe jugar».
En cuanto a los errores individuales que costaron goles, Álvarez reconoció que deben seguir trabajando para corregir esos aspectos. «Indudablemente tienes razón, nosotros nos ocupamos en mejorar todos estos aspectos; hay pelota quita y debemos ganar estos duelos».
Sin embargo, también insistió en la importancia de revisar las decisiones arbitrales que, según él, influyeron en el resultado. «No conozco el equipo que siempre empiece ganando, también no hay que dejar de mirar que fue falla del árbitro. Nosotros también debemos analizar en qué nos equivocamos. Son jugadas donde no competimos bien y donde nos hacen goles con mucha facilidad».
MM