Abogado de La Posta, Felipe Rodríguez, renuncia a su defensa por discrepancias en declaraciones de Andersson Boscán

Felipe Rodríguez, que hasta este viernes 13 de septiembre de 2024, fue abogado del periodista Andersson Boscán, del medio digital La Posta, publicó un extenso mensaje en sus redes sociales en el que aclara algunas afirmaciones que este último hizo respecto a su salida del país días atrás.

Boscán apareció con su esposa, la también periodista Mónica Velázquez, en un video que fue publicado por el medio, el pasado 10 de septiembre.

En esa grabación, la pareja anunció que abandonaron el país por amenazas a su vida y a su familia. Los dos serían solicitantes de asilo ante el Gobierno de Canadá y actualmente estarían en ese país.

En el comunicado, Boscán denunció que existía un plan para asesinarlo y mostró un informe de la Fiscalía que, según él, la entidad había ocultado.

De igual forma, el medio La Posta realizó un programa, el 11 de septiembre, para explicar el informe de Fiscalía. La publicación tenía como título: ¡Esta es la información que Fiscalía ocultó durante más de un año! Un informe de la Policía que detalla cómo perseguían a Andersson Boscán y su familia, y que concluye que querían darle de baja. Te contamos todo”.

Pero Rodríguez publicó un mensaje que contradice las aseveraciones de Boscán y de La Posta. El texto fue titulado: “No puedo callar. Aquí la verdad”.

El jurista explicó que Andersson Boscán y Luis Eduardo Vivanco “exhibieron al país un informe en el cual se lee claramente un plan trazado para asesinar a Andersson, el cual, en palabras de ellos, fue ocultado por Fiscalía, sobre el cual se habría ordenado no realizar investigación alguna y que habría llegado a sus manos porque un fiscal, a espaldas de la fiscal general, no pudo contenerse más y les entregó esas copias”.

Confirmó que, en efecto, sí hubo un plan para asesinar a Boscán. Pero añadió que la Fiscalía no ocultó la información. “Es más, un año atrás nos lo informaron para que Andersson tome precauciones”.

Rodríguez también dijo que “siempre” tuvieron acceso al informe y que “atendieron diligentemente todos mis pedidos”.

También aseveró que el fiscal Fernando Guerrero, de la Unidot, “jamás, ni por un segundo, dejó de investigar el caso, hasta hoy”.

Incluso, el abogado señaló que no le consta que la fiscal general, Diana Salazar, haya “metido sus narices en este caso ni ha ordenado paralizar la investigación”.

Además, dice que las copias del informe que fue presentado por Boscán las solicitó él y que lo hizo bajo “una condición inquebrantable: que jamás se haga público y para que su uso exclusivo sea para que se les conceda un asilo justo y merecido. No es verdad que el fiscal nos lo haya entregado en secreto. Lo hizo porque conforme al COFJ era su obligación”.

En el texto de Rodríguez se indica que le sorprendió que el informe se haga público en el video de Boscán y de La Posta.

“Entiendo la motivación para haber incumplido su palabra conmigo: tener credibilidad. Pero esa decisión tuvo un precio: sacrificar mi credibilidad, sacrificar el honor del abogado que durante siete años se enfrentó a enemigos que no eran suyos para defender su libertad de expresión. Muchas cosas feas se dijeron de Andersson y de Luis. Les doy mi palabra que son mentira. Pero también les doy mi palabra que los desmentiré cuando lo que ellos digan no sea la verdad”, finalizó él, anunciando que ya no los defenderá más. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER