Un restaurante ubicado en un sector gastronómico y turístico fue clausurado luego de una inspección de técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en Cuenca.
La novedad se registró en la parroquia Turi, conocida por recibir diariamente a cientos de visitantes que buscan disfrutar de la vista en el mirador, adquirir artesanías, degustar platillos típicos y también de cocina gourmet.
Durante la inspección en el sitio, los técnicos se encontraron con condiciones de insalubridad, como presencia de plagas y la falta de limpieza en los espacios del lugar.
Según los técnicos, los insectos incluso flotaban en espacios donde se lavaban los platos. Allí se encontraron con cucarachas vivas y muertas.
Estaban encima de las vajillas, en estantes, cocina, área de almacenamiento de alimentos y al interior de los congeladores.
Asimismo, los alimentos tenían contacto directo con el piso. Muchos de estos productos tenían acumulación de grasa o estaban en mal estado.
En el sitio, los peritos observaron un canelazo listo para servir que tenía la canela llena de moho.
Luego de revisión exhaustiva, el local fue clausurado.
Según la Arcsa, se iniciará un proceso sancionatorio con multa económica que alcanzaría los 10 salarios básicos unificados ($ 4.600) como establece la Ley Orgánica de Salud.
Fuente: El Universo.