Ministerio de Producción apunta al trabajo colaborativo para impulsar las Finanzas Sostenibles para Agronegocios y Agricultura Familiar

Esta mañana, en Quito, se desarrolló el 1er. Congreso Internacional de Finanzas Sostenibles para Agronegocios y Agricultura Familiar, evento organizado por BanEcuador en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y otras instituciones públicas y privadas, con el objetivo de impulsar la comprensión y conciencia de la importancia de las prácticas financieras sostenibles entre los actores del sector productivo ecuatoriano.

La ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, fue la encargada de dar la bienvenida al evento, en el que resaltó la importancia de estos espacios que buscan generar recomendaciones precisas para la elaboración de políticas públicas y marcos regulatorios sostenibles.

“Este Congreso se convierte en un puente para que los actores se unan en la búsqueda de soluciones concretas y colaborativas, y para sentar las bases para la generación de normativas que promuevan incentivos concretos hacia la adopción de finanzas sostenibles en Ecuador”, expresó la ministra García.

El presidente del Directorio de BanEcuador, Francisco Miño, manifestó que, el reto de este primer congreso, estuvo enfocado en desarrollar tecnologías para juntar tres factores importantes: productos financieros, agricultura familiar y desarrollo sostenible. Actualmente, el 80% de la cartera de este banco público se encuentra en la ruralidad, beneficiando con créditos, en condiciones preferenciales, a mujeres y jóvenes, a fin de impulsar la generación de más negocios sostenibles.

Por otra parte, y en marco del evento, se realizó un conversatorio donde la ministra Sonsoles García, destacó el trabajo coordinado que lleva adelante el MPCEIP con otras carteras de Estado para desarrollar iniciativas como el Libro Blanco de Bioeconomía, la Estrategia Nacional de Economía Circular y la Estrategia de Fortalecimiento de Agronegocios Sostenibles, a través de las cuales se pretende apoyar al productor y emprendedor de agronegocios para llegar a mercados internacionales.

El MPCEIP cuenta con el fondo de capital de riesgo, a través del cual 18 emprendimientos agrosostenibles se han beneficiado de USD 3 millones, que han servido para impulsar sus proyectos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER