Una nueva intervención policial de impacto se ejecutó este jueves, 12 de septiembre, en el distrito Nueva Prosperina ubicado en el noroeste de Guayaquil.
La operación denominada Resurgir 34 tuvo la participación de un centenar de policías que ejecutaron varios allanamientos.
La intervención dio como resultado la detención de ocho personas que supuestamente estarían vinculadas con las bandas que operan en dicho distrito.
Hasta el año pasado operaban cinco estructuras delictivas: Choneros, Lobos, Águilas, Tiguerones y Fatales.
Pero en la actualidad Los Tiguerones se dividieron en dos grupos: Tiguerones Fénix y Tiguerones Igualitos, ambas fracciones mantienen una disputa con Mafia 18, una nueva banda que se ha asentado en el territorio.
Entre los aprehendidos está alias Morsa, un sujeto con evidente sobrepreso al que los policías condujeron esposado hasta el patrullero para trasladarlo junto con otros detenidos.
Hasta el momento no se han dado detalles de si el hombre tiene antecedentes penales.
En los allanamientos, además, se encontraron los siguientes indicios: 2 revólver, 1 pistola, 2 cartucheras, 1 alimentadora, 17 cartuchos, 7 cartuchos explogel, 22 fundas con droga, 3 celulares, 2 radios, 2 chalecos antibalas, 3 cámaras de seguridad.
También se recuperó una moto y se retuvo un carro.
En Nueva Prosperina de enero a la fecha, en operaciones de este tipo hubo 788 detenidos, 205 armas de fuego incautadas, 200 motos recuperadas y 246 retenidas.
También se recuperaron 128 vehículos y se retuvo otros 50 así como además se ha decomisado más de una tonelada de droga.
Fuente: El Universo.