Unas ocho cooperativas más se sumaron este miércoles, 11 de septiembre, para brindar el servicio de transporte en Guayaquil, con esto se incrementan unas 30 líneas que siguen sus rutas y 28 permanecen paralizadas.
Así lo detalló la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) esta mañana luego del monitoreo en Segura Ep de líneas que circulan en las calles de la urbe.
Este lunes, 9 de septiembre, empezó el paro de transportistas urbanos en Guayaquil, se inició con un 80 % de las cooperativas que paralizaron sus labores para así exigir al Municipio un alza del pasaje.
Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), informó que fueron al menos 1.900 buses no salieron a recorrer la ciudad, él dijo que la medida es de carácter indefinida hasta que se llegue a un acuerdo con el Municipio.
El alcalde Aquiles Alvarez indicó que ya se realizó la denuncia respectiva, calificó esta medida como un acto de terrorismo, un atropello y ataque a Guayaquil.
En la Terminal Terrestre, decenas de ciudadanos lamentaron que aún no hay algunas cooperativas y que les toca irse en furgonetas que cobran $ 1.
Hoy hubo ciudadanos que salieron a buscar cómo movilizarse, algunos sí encontraron unidades y otros tuvieron que acudir en taxi a sus trabajos.
Conductores de estas furgonetas indicaron que tienen rutas al suburbio, a la Perimetral, al centro y al sur porque aún no hay algunas líneas.
Fuente: El Universo.