Decomisados 2.100 litros de leche en operativo de control, en la parroquia Ludo

En un esfuerzo conjunto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Agrocalidad, el Servicio de Rentas Internas (SRI), y la Policía Nacional realizaron un operativo de control de calidad y precio de leche cruda en la parroquia Ludo, del cantón Sígsig.

Se analizaron un total de 8.558 litros de leche en carretera y centros de acopio, dando como resultado el decomiso de 2.100 litros por presencia de peróxido.

El MAG revisó el cumplimiento del Reglamento de la Ley Orgánica para Fomento a la Producción, Comercialización, Industrialización, Consumo y Fijación del precio de la Leche y el pago del precio oficial por calidad.

Agrocalidad, por su parte, verificó parámetros de inocuidad y calidad, como la presencia de sustancias prohibidas, acidez, guías de movilización y permisos de funcionamiento, y el SRI realizó informativos sobre el traslado de mercaderías con guías de remisión e inscripción de la actividad económica.

«La aplicación de peróxido de hidrógeno en la leche para buscar ocultar su descomposición es una actividad prohibida. Esta puede ocasionar daños a la salud”, explicó Roxana Torres, directora Distrital del MAG en Azuay.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER