ATM advirtió sanciones penales y administrativas ante un posible paro de transportistas

Primero fue un correo dirigido a los representantes de las cooperativas de transportistas urbanos de Guayaquil y luego una publicación en X, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) advirtió que una paralización del servicio podría acarrear sanciones legales.

La advertencia se realizó ante la posibilidad de una paralización del servicio de transporte urbano, este 9 de septiembre de 2024. “Hemos abierto espacios de diálogo para escuchar sus inquietudes y trabajar juntos en ellas”, resume el comunicado de la ATM.

“Recordamos a los transportistas que la suspensión o interrupción de este servicio público podría derivar en sanciones penales o administrativas, según la normativa vigente”, resume el comunicado.

En la misma carta, la ATM informó que desde agosto mantuvieron reuniones con los representantes del gremio de transportistas, con la presencia de 38 operadores.

Además, entre noviembre de 20023 y marzo de 2024 se desarrollaron 11 mesas técnicas en las que participaron los representantes de la Federación de Transportistas del Guayas (Fetug) y la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte Urbano de Guayaquil (Uprocotug).

En el correo electrónico que se les envió, mencionan también los contratos firmados para la operación del servicio de transporte, que según la ley es considerado un “servicio estratégico del Estado”.

“Los contratos de operación y títulos habilitantes conllevan la obligación de prestar el servicio de manera continua y eficiente, asegurando el bienestar y movilidad de la ciudadanía”, destaca la carta.

 

Fuente: Primicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER