Luego de tanta espera y expectativa, el momento llegó: Iker Muniain se convirtió en jugador de San Lorenzo tras firmar su contrato que lo unirá con el club de Boedo durante el próximo año y medio, hasta diciembre de 2025. El ídolo del Athletic de Bilbao arribó al país acompañado de su familia y se dirigió hacia las oficinas de la entidad azulgrana luego de realizarse la revisión médica para sellar su vínculo en el combinado que actualmente lidera Leandro Atilio Romagnoli.
“Llegó en condición de libre y firmó contrato hasta diciembre de 2025. Es un honor tenerte en casa, Iker. Boedo te va a enamorar”, expusieron en redes sociales. La entidad argentina hizo oficial su contratación con un video en redes sociales, con una referencia a Isidro Lángara, un referente de la historia del Ciclón que llegó en 1939 a Argentina y brilló en San Lorenzo hasta 1943.
“Llego ilusionado y optimista como siempre, va todo muy bien con San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar de nuevo acá”, había comentado en los días previos a su presentación el futbolista que viene de ser campeón de la Copa del Rey con el equipo vasco la pasada temporada. El volante ofensivo ha tenido una destacada carrera en el San Mamés, donde conquistó tres títulos nacionales frente a potencias de la talla del Real Madrid y Barcelona.
MM