El Grupo Interparlamentario de Amistad entre Ecuador e Italia mantuvo una reunión donde se consolidó con los pares italianos y formalizó adhesiones solicitadas por parte de los legisladores.
La asambleísta María Fernanda Araujo destacó que esta reunión junto al cuerpo diplomático italiano tiene como objetivo fortalecer lazos y trabajar por el crecimiento económico de miles de ecuatorianos que residen en Italia. “Siempre respaldaremos al gobierno en todo lo que beneficie a los ecuatorianos y buscaremos promover iniciativas legislativas con avance social para los dos países”, añadió.
El embajador de la república de Italia, Giovanni Davoli mencionó que las relaciones parlamentarias entre Ecuador e Italia son fundamentales, y que es esencial la cooperación entre ambas naciones para continuar con el compromiso, crecimiento y lucha conjunta. Además, señaló que la idea es trabajar para enfrentar los desafíos y fortalecer los lazos y la relación diplomática entre ambos países.
El cuerpo diplomático italiano reiteró su profundo agradecimiento y sostuvieron su intención de fortalecer y consolidar las relaciones de amistad entre ambos países y aumentar las posibilidades de colaboración diplomática, cultural y social.
Para finalizar, el grupo interparlamentaria en conjunto con la delegación italiana, estableció fechas para una agenda de visita definitiva tanto de la delegación ecuatoriana como del cuerpo diplomático italiano.
GU/am