Una mujer denunció que fue mordida por una rata en el área de hospitalización del Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), sanatorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.
La afectada contó que era la madrugada del miércoles 4 de septiembre cuando sintió una mordedura entre los dedos de la mano y, al prender la luz de la habitación, se percató de que era de una rata que había ingresado a la habitación.
Con la ayuda del personal de limpieza, se logró atrapar al roedor y se lo retiró de esa área. Sin embargo, según la mujer, al acercarse a denunciar el hecho, los funcionarios le habrían comentado que tienen este problema de roedores en el hospital.
“Hay muchas ratas por la emergencia. Se acumula basura en los exteriores, pero igual se acumula, entonces creemos que por allí ingresan hasta los cuartos”, comentó uno de los médicos que trabaja en el hospital.
Pacientes, familiares y personal médico lamentaron que esto ocurra en los espacios de un hospital.
Franklin Encalada, gerente del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, dijo en declaraciones recogidas por RTS que se realiza una intervención inmediata debido a este problema.
Mencionó que se intenta solucionar temas de infraestructura, atenciones retrasadas, despacho de medicina y ahora este tipo de inconvenientes por resolver en este hospital de tercer nivel del IESS.
Este Diario consultó al HTMC para tener más detalles de este caso, pero hasta la publicación de esta nota informativa no hubo respuesta.