Una de los llamados fijos en la selección ecuatoriana es el goleador histórico Enner Valencia. Si bien, la actualidad del delantero del Inter de Porto Alegre no es de las mejores, el técnico de la Tri considera que su presencia siempre será importante para la interna del equipo y cree firmemente que al conocerlo desde sus inicios, podrá ayudar a conseguir los objetivos grupales.
El recuerdo de sus inicios en Emelec. «Lo de Enner he hablado desde el primer día que he llegado, tuve la oportunidad de ver sus comienzos en el 2010 y vi de cerca su progreso y evolución en el fútbol».
El nivel actual de su capitán. «Es el máximo goleador con 41 goles y a lo largo de una carrera todos tenemos un bajón. He visto que quiere reinventarse, él ha luchado mucho para llegar a la Premier y hoy estar en grandes ligas. Yo veo todo el recorrido y encuentro un valor enorme en su constancia y él sin duda la ha tenido».
El poder de sobreponerse ante la adversidad. «El momento de Enner, de (Iván) Hurtado, de Ulises (De la Cruz), era más difícil salir al exterior. Ellos tienen un valor agregado, tuvieron que remar y conquistar territorio en un lugar de soledad. Hoy ya el Ecuador está desarrollado en ese aspecto. Me da orgullo saber que tengo futbolistas que se comprometen al máximo en un mal momento».