Daule, Guayas. Más de 50 niñas y niños, entre 1 y 3 años, accederán al servicio de desarrollo infantil de calidad en las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo Integral Infantil Nueva Aurora. El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, inauguró la obra que se ejecutó entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Daule.
“Mientras yo esté aquí haré todo lo posible para que cada vez haya más niñas y niños con futuro”, exclamó el Presidente. El Gobierno Nacional invirtió USD 484.456 mientras que la contraparte del municipio fue de USD 113.480.
El centro, con 1.400 metros cuadrados de construcción, tiene siete ambientes de aprendizaje y dos áreas múltiples. Además, cuenta con áreas administrativas, baterías sanitarias, un comedor, patio entre otras zonas en las cuales estarán con la supervisión de seis educadoras y una coordinadora.
Ustedes han podido palpar de primera mano nuestro compromiso con el país, con las familias ecuatorianas y sobre todo con las personas más vulnerables que han tenido que pagar los platos rotos de la desatención histórica, y “cuando pensamos en el futuro las niñas y niños son protagonistas, con oportunidades que nosotros debemos garantizarles”, mencionó el Jefe
de Estado, tras recorrer el centro infantil.
El Nuevo Ecuador atiende con servicios de calidad a niños y niñas de 1 a 3 años. Con ello, se garantizan sus derechos y se trabaja por su futuro. No obstante, el Mandatario se dirigió a las madres y padres de familia para que también sean parte de la educación de sus hijas e hijos: “Su compromiso es clave para este proyecto; acompañen a la infancia ecuatoriana en esta
gran aventura”, expresó.