Cristiano Ronaldo llegó este jueves al gol número 900 de su carrera al anotar el 2-0 para Portugal en el choque ante Croacia por la primera ronda de la UEFA Nations League.
El tanto, un remate con el pie derecho desde el corazón del área tras asistencia de Nuno Mendes, supone un hito más en la carrera de récord del jugador.
El delantero suma 900 goles en 1238 partidos oficiales, con una media de casi 0,73 tantos por encuentro, que ha marcado con las camisetas de Sporting (5), Manchester United (145), Real Madrid (450), Juventus (101) y Al-Nassr (67).
A su periplo en estos clubes se suman los 131 tantos que conquistó con la Selección de Portugal.
CR7 es el máximo goleador de la historia en lo que a partidos oficiales se refiere. Le siguen Leo Messi, con 838, y el brasileño Pelé, con 765.
La afición lusa recibió el gol de Cristiano con su ya famoso «Siuuu» y coreó el nombre del delantero de Madeira, que para celebrarlo se tiró al suelo en la línea de fondo con las manos en la cara y una sonrisa.
Cristiano Ronaldo: «Que Portugal gane una Eurocopa equivale a ganar un Mundial. Ya he ganado dos trofeos con Portugal que quería mucho»
«No me motiva eso. Me motiva disfrutar del fútbol y los récords aparecen de manera natural. No soy yo quien bate récords, son ellos los que me persiguen»