TRÜ de El Ordeño presenta su nueva campaña en pro de la inclusión, resaltando el liderazgo de la mujer en el campo.

En Ecuador, la meta hacia la paridad de género atraviesa retos significativos. Según la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu) junio 2024 del INEC, solo el 28,1 % de las mujeres tienen un empleo adecuado, en comparación con el 40,7 % de los hombres. En promedio, las mujeres ecuatorianas ganan alrededor de un 20% menos que sus colegas masculinos en el mismo puesto de trabajo, de acuerdo con estimaciones de Adecco. Además, hasta mayo de 2024, 108 mujeres fueron víctimas de violencia.

Ante esta realidad, la empresa privada, organizaciones, gobiernos, comunidad y otros actores han levantado la bandera de cambio y acción frente a esta lucha. TRÜ de El Ordeño, empresa con más de 22 años de experiencia en la industria de lácteos, es parte de esta propuesta y propone su campaña `La generación de todos`, que busca promover la inclusión y el respeto por todas las personas, sin importar creencias, cultura, orientación sexual o género. Esta iniciativa invita a la sociedad a reflexionar sobre la construcción de un entorno más inclusivo y equitativo.

TRÜ se destaca por su impacto positivo y su comunicación abierta con los grupos de interés, fomentando relaciones duraderas y construyendo confianza. A través de la cadena de valor de El Ordeño, que beneficia a más de 306 colaboradores, 168 proveedores, 6.000 pequeños y medianos productores, y más de 459 mil clientes, la organización se centra en desarrollar un modelo asociativo e incluyente, que fortalece el trabajo en el campo, reconociendo el valor de las cadenas productivas y dinamizando la economía rural mediante un negocio justo y sostenible.

Empoderamiento en el campo

Como muestra de esto, la empresa lleva a cabo acciones de empoderamiento a la mujer rural, a través de los 101 centros de acopio, de los cuales 8 son conformados y liderados exclusivamente por mujeres. Es importante destacar que, el 60% de la actividad ganadera de los centros de acopio de El Ordeño es llevada a cabo por mujeres, liderando a nivel general esta actividad en el campo.  Así también, se ha logrado la inclusión de más de 6.000 pequeños y medianos productores de leche en la cadena de valor, con el pago justo por su trabajo y la inserción de personas con discapacidad intelectual al mundo laboral. En Ecuador existen 619.135 personas con discapacidad, según datos del Ministerio de Salud Pública. Conscientes de esta realidad, la empresa mantiene una alianza con Fundación El Triángulo y ha logrado vincular a 8 colaboradores con capacidades diferentes al espacio laboral.

TRÜ es una marca inclusiva comprometida con la sostenibilidad, que trabaja continuamente en acciones que fortalecen la equidad de género, con el fin de promover la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas.  La inclusión no solo beneficia a las mujeres, contribuye a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

La campaña de TRÜ convoca a todos a colaborar desde su propio entorno para garantizar que cada persona, sin distinción, tenga los mismos derechos. De esta manera, se fomenta un ambiente inclusivo en el que cada individuo pueda desarrollarse plenamente, sin restricciones.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER