La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil avanza, según lo planificado, con la construcción de la solución vial en la intersección de las avenidas de Las Américas e Isidro Ayora, en el norte de la ciudad. El proyecto, que busca mejorar la movilidad en la zona, incluye dos pasos a desnivel sobre la Av. de Las Américas, así como el mejoramiento del tramo final de la Av.
Isidro Ayora y la redistribución de sus carriles.
El primer paso elevado, en el sentido norte – sur, registra un avance del 90%.
Este miércoles 4 de septiembre de 2024 culminó el hormigonado de la losa y la contratista ha desplegado varios frentes para la última fase de edificación: colocación de barandas metálicas, instalación de sistemas eléctricos y el mantenimiento vial al ingreso y a la salida del paso a desnivel. Esta infraestructura tiene una longitud de 315 metros y contará con 4 carriles. La
entrega está prevista para la primera semana de octubre.
Posteriormente, se iniciará la construcción del segundo paso a desnivel, en el sentido sur – norte, que se espera sea entregado en mayo de 2025. En cuanto al mejoramiento del tramo final de la Av. Isidro Ayora, se está repavimentando
con hormigón armado sus 10 carriles, a lo largo de 110 metros en cada uno.
La inversión total del proyecto asciende a USD 18,5 millones, incluyendo la adecuación de áreas verdes. Esta obra mejorará la movilidad de más de 104 mil vehículos que circulan a diario por esa intersección, incluidos los que salen del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. También beneficiará a quienes se trasladan desde y hacia la Autopista Narcisa de Jesús, Samborondón y Durán.
De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil continúa con su plan de mejoramiento de la vía pública como un factor clave para el desarrollo de la Ciudad de Todos.