El Gobierno de Brasil anunció que estudia enviar una propuesta al Congreso para que las grandes empresas tecnológicas paguen un impuestos, al igual que las multinacionales de otras áreas.
El secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda, Dario Durigan, informó el pasado lunes que, de ser necesario, introducirá en el segundo semestre de este año esa propuesta de pago de tributos a las llamadas ‘big tech’ como Apple, Microsoft y Google, entre otras, recoge G1.
Además de los gravámenes a las tecnológicas, también se podría implementar el Pilar 2 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que fija un impuesto mínimo de 15 % a las multinacionales de otros ramos.
Según ese organismo, las gigantes tecnológicas podrían arrojar entre 17.000 y 32.000 millones de dólares en ganancias de tributos en todo el mundo.
En 2025, se proyecta en Brasil un superávit primario de 3.700 millones de reales (unos 658 millones de dólares), mientras que Finanzas estima que pudieran recaudarse 17.900 millones de reales (3.187 millones de dólares) en determinados impuestos sobre la renta. RT
ra