Leonardo Campana reveló que el 2017 decidió retirarse del fútbol. El actual goleador del Inter Miami contó por qué decidió dar un paso al costado cuando apenas tenía 16 años.
“Yo en el 2017 me retiro del fútbol. Tenía 16 años, estaba en el colegio, me iba a quedar de año porque yo entrenaba en las mañanas con el equipo y llegaba a descansar porque necesitaba también priorizar mi carrera. Descansaba, terminaba yendo 1 hora y media al colegio. En el equipo de primera obviamente no jugaba por mi edad, era muy chico, no estaba jugando y empecé a vomitar en los entrenamientos por la presión”.
“Yo me presionaba porque no jugaba, me preguntaba si no era muy bueno, será que es por algo mío y decidí retirarme del fútbol. Me retiré del fútbol por 8 o 9 meses y volví a jugar en mi colegio simplemente por diversión. En este momento mi familia me insistía que vuelva pero yo me iba a mi cuarto a encerrar porque no quería escuchar la palabra fútbol” complementó.
El evento que le dio el gran salto a su carrera: “Volví en el 2018, a la sub 18 de Barcelona, empecé a entrenar con ellos, me va muy bien y en diciembre me convocan para el Sudamericano Sub-20, en ese torneo salgo goleador y quedamos campeones. De ahí debuté en primera, al año salí a Inglaterra, después fui prestado a Portugal, Suiza y ahora estoy en esta maravillosa ciudad de Miami”.
Vía studiofutbol