El delantero del Inter de Miami, Leonardo Campana, ha tenido sus altas y bajas a nivel profesional, pero por lo general en cada etapa previa a una convocatoria, es solicitado por la hinchada ecuatoriana, para verlo comandando el ataque de la Tri. Al no ser convocado en el primer llamado de Sebastián Beccacece, el delantero se refirió a su no presencia para los próximos dos cotejos de eliminatorias.
En una entrevista con ‘Di You Podcast’, el atacante se sinceró sobre su estado actual y su ausencia una vez más de la selección. «Sé que he tenido algunos partidos con la Selección Mayor y he tenido un poco de mala suerte. Y no es una excusa, porque yo nunca pongo excusas. Pero las veces que he ido, me ha tocado estar sin ritmo o venía de lesiones y eso me ha jugado en contra. A veces prefiero no opinar para que no me saquen las palabras de contexto. Yo controlo lo que puedo controlar, hago lo que puedo hacer y mi familia me ha enseñado a dejar todo en manos de Dios. Me encantaría estar en la Selección, jugar para tu país es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. Es el sueño y deseo de todos».
«Cuando he estado bien, haciendo goles como antes del Mundial, que era el segundo goleador con Enner Valencia, no me llamaron», agregó el goleador del Inter Miami.
Además, el jugador confesó haberse sentido decepcionado por no haber podido acudir al Mundial de Qatar 2022. «Cuando no fui al Mundial tuve una decepción al final del día. No conmigo mismo porque había tenido una buena temporada, porque a nivel futbolístico me fue muy bien en el Inter Miami, donde encontré mi lugar en el mundo. Fue un golpe muy duro, pero rápidamente salí adelante. Recuerdo que dijeron que la lista salía a las 10 de la mañana, y no salía más. Estaba con amigos y no salió hasta las cuatro de la tarde y al no ver mi nombre, desconecté y reconecté a la hora. No lloré y me quedé tranquilo, yo no puedo controlar algunas cosas».
Finalmente, afirmó que no pierde las esperanzas en ser parte de la Tricolor y permanecer mucho tiempo allí. «Mi tiempo en la Selección ya llegará. Tenemos fe y mano tengo fe (entre risas), como dicen los venezolanos, ja. El próximo Mundial es aquí (Estados Unidos). A los hinchas les agradezco por el apoyo y siempre han estado conmigo. Me motivan a seguir trabajando día a día, a seguir buscando mi mejor versión y trabajo día a día para ganarme un puesto, cuando se me dé la oportunidad en la Selección los dejaré muy orgulloso».
Vía ecuagol