Campana y el no ir a Qatar 2022: «Fue una decepción al final, un golpe muy duro, pero salí muy rápido»

Leonardo Campana formó parte de la generación de futbolistas de la Selección de Ecuador que en el 2019 sorprendió al continente al ganar el Campeonato Sudamericana sub-20 en Chile, por delante de potencias como Brasil y Argentina.

En ese torneo Leonardo Campana fue el goleador con seis goles; integró el equipo ideal junto a Diego Palacios, Jackson Porozo y Gonzalo Plata; y fue reconocido como uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección del país.

En ese mismo 2019 ganó espacio en el primer equipo de Barcelona Sporting Club con el que anotó cuatro goles, entre Liga Pro y Copa Ecuador, en 21 partidos. Según Transfermarkt sumó en esa temporada 816 minutos.

El Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra apostó por su talento y lo incorporó en el 2020, pero nunca llegó a debutar por lo que empezó dos fugaces cesiones por el F. C. Famalicão de Portugal y el Grasshoppers de Suiza.

En ambos clubes Campana no logró estabilizase y en el 2022 fue requerido por el Inter Miami, “su lugar en el mundo”, como el propio deportista lo dice en el podcast “Di You”, en donde reveló más detallas de su carrera.

Por ejemplo, contó que en el 2017, con tan solo 16 años, se retiró del fútbol por alrededor de nueve meses, porque no lograba combinarlo con sus estudios de secundaria y con los entrenamientos en el primer equipo de Barcelona SC.

Supera ese receso se reintegró a los amarillos y empezó una carrera ascendente que lo llevó a las selecciones juveniles de Ecuador y posteriormente a la absoluta, aunque ahí no ha logrado concretar todo lo que en su momento prometió como juvenil.

Leonardo Campana fue parte del proceso de la Selección de Ecuador para el Mundial Catar 2022, con el argentino Gustavo Alfaro como entrenador, pero finalmente no entró en la lista de 26 jugadores que fueron al torneo.

“Fue una decepción al final del día. Había hecho todo bien con una buena temporada a nivel futbolístico en mi nuevo club (Inter Miami)”, recordó el guayaquileño de 24 años sobre como se preparó para jugar con la Tri en Catar.

“Fue un golpe muy duro, pero salí muy rápido. Esperé la convocatoria todo el día. Cuando no vi mi nombre me desconecte por una hora, no lloré y entendí que hay cosas que no puedo controlar”, dijo sobre uno de los momentos más duros de su carrera.

Aseguró que su “tiempo en la Selección llegará” y espera estar en la Copa del Mundo de 2026, misma que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

También reconoció que sus presentaciones con el equipo nacional no han sido las esperadas por distintas circunstancias. “He tenido un poco de mala suerte, he llegado con poco ritmo y con lesiones”, agregó.

Vía diario el comercio

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER