Este martes, 3 de septiembre, en la sesión 956 el pleno de la Asamblea Nacional posesionó a Eduardo Franco Loor y Óscar Ayerve Rosas como vocales suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), al igual que a Christina Murillo Navarrete como superintendenta de Economía Popular y Solidaria, y a Hans Ehmig Dillon en calidad de superintendente de Competencia Económico, los últimos dos fueron nombrados por el CPCCS.
El pleno posesionó también a José Merino Abad como tercer vocal suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Por su parte, Franco Loor asumió la vocalía suplente que dejó Juan Esteban Guarderas, quien se principalizó tras la destitución de Alembert Vera, afín al correísmo, por incumplir un dictamen de la Corte Constitucional. Es el segundo más votado en la lista de hombres.
Fue abogado del exvicepresidente de la República Jorge Glas y formó parte de la autodenominada Liga Azul para las elecciones del CPCCS realizadas en febrero de 2023.
Tras decir que aceptó la designación con honor, Franco Loor reiteró a la prensa no ser miembro de ninguna liga azul y que no ha sido parte de ninguna organización política, aunque sí reconoció su amistad con Jorge Glas y Rafael Correa y con casi todos los asambleístas, no solamente de la Revolución Ciudadana, sino de la mayor mayoría de los que están ahora en el Parlamento.