El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos brindó un taller denominado “Violencia de Género, Tipos de Violencia, Rutas y Protocolos de Atención”, dirigido a madres y padres de familia de la Unidad Educativa “La Unión”, en la parroquia San Francisco de Novillo del cantón Flavio Alfaro, provincia de Manabí.
El objetivo fue impartir conocimientos para prevenir la violencia basada en género en sus hogares, por eso brindamos herramientas teóricas para proteger los derechos de la niñez e informamos las rutas de atención para que denuncien cualquier tipo de violencia.
Juan Carlos Peñafiel, coordinador de la Oficina Técnica Zonal 4, mencionó: “La educación y el empoderamiento de las mujeres que son madres de familia son fundamentales para prevenir y erradicar la violencia basada en género; además, ayudan a construir una sociedad justa y equitativa”.
Esta cartera de Estado continuará sensibilizando a la ciudadanía a través de talleres y capacitaciones, con el fin de prevenir y erradicar la violencia basada en género.