Tras la victoria de Liga Deportiva Universitaria de Quito ante Barcelona Sporting Club por 3-0 en la quinta jornada de la LigaPro, el entrenador de Liga de Quito, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, destacó el rendimiento táctico de su equipo y la solidez mostrada durante el encuentro en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
“El equipo tácticamente hoy hizo las cosas bien. Tuvimos la fortuna de hacer un gol rápido al minuto; eso te trae tranquilidad y el equipo supo administrar esa ventaja”, declaró ‘Vitamina’.
Sánchez destacó la fortaleza y el enfoque del equipo desde el inicio del partido, lo que permitió a Liga manejar el ritmo del juego. «El equipo se mostró muy fuerte. Uno quiere ganar, uno sueña con ganar un partido de esta manera, por eso estoy contento y orgulloso de mis jugadores», agregó.
Respecto a las expectativas para la segunda etapa del campeonato, Sánchez afirmó: “Estos partidos son así, vamos a ir a conquistar esta etapa. Barcelona sigue siendo candidato, este partido sabíamos que iba a ser de esta intensidad.”
Sánchez también se refirió a su expulsión en el encuentro, explicando que: «Le pegan a Estupiñán, el árbitro le saca amarilla, Oyola se agacha y le pega una cachetada delante del árbitro. No digo que nos perjudicaron, pero eso hizo que al final me vaya expulsado.»
El entrenador de Liga de Quito también brindó información sobre la condición física de Julio, quien salió tocado del partido: «No está tan adolorido, estaba tranquilo, vamos a evaluarlo y vamos a ver cómo sigue.»
Con esta victoria, Liga de Quito se consolida en el primer lugar de la tabla de posiciones y sigue firme en su objetivo de conquistar la segunda etapa de la LigaPro.