Los anfitriones disfrutaron de la mayor parte de la posesión y las mejores oportunidades en una tarde cuando el delantero de los Rovers Makhtar Gueye vio rojo para una segunda ofensiva reservable por blandir una tarjeta amarilla imaginaria.
Pero mientras jugaron más de media hora, un hombre abajo, las puntuaciones se mantuvieron niveladas, Andreas Weimann canceló el cabezazo de la primera mitad de Lyle Foster con un brillante strike de largo alcance.
Foster puso a los anfitriones por delante en 10 minutos mientras Burnley dominó el primer período, yendo a casa desde el punto de penalti desde el centro de Jaidon Anthony desde la izquierda.
Con 23 minutos en el reloj, Weimann empató con su tercer gol de la temporada, superando al portero de Burnley, James Trafford, desde la distancia con un esfuerzo de largo alcance que se sumergió en la esquina más alejada desde 25 yardas.
Este fue un encuentro muy reñido acorde con la rivalidad de estos dos rivales de Lancashire que se enfrentaron por última vez cuando Burnley ganó el título del Campeonato en Ewood Park hace poco más de un año.
El árbitro Tony Harrington agitó su tarjeta amarilla seis veces a los jugadores de Rovers y tres veces a los jugadores de Burnley.
Sin embargo, fue el segundo amarillo que se le mostró a Gueye, el delantero que animó al árbitro a reservar a Maxime Esteve después de una falta, lo que provocó el fuerte esfuerzo de retaguardia de Rovers que los vio ganar un punto.
Un punto se sentirá como dos caídas para Burnley después de dominar un juego en el que los Rovers tenían muy pocas oportunidades realistas.
Dado que se vieron obligados a jugar 33 minutos de la segunda mitad con un hombre abajo, el lado local dejará el más feliz de los dos lados.
Vía skysports
👏🇪🇨DEBUT CON EMPATE⚽️😱
📌Burnley no pudo como local e igualó (1-1) ante Blackburn Rovers en la Championship.
✅ Jeremy Sarmiento 🇪🇨⚽️ ingresó al cambio en el minuto 71’ para el cuadro local.
📸 @BurnleyOfficial pic.twitter.com/97ReXTjhkR
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) August 31, 2024