Cirugía exitosa salva mano de paciente con traumatismo grave

“El uso del colgajo fasciocutáneo de McGregor ha sido crucial para la preservación de la mano de Yuleiny. Gracias a este innovador enfoque quirúrgico, hemos logrado mantener la integridad de su extremidad y optimizar las condiciones para su recuperación”, resaltó Lizzie Moreira, líder de la Unidad de Quemados y Cirugía Plástica del Hospital de Especialidades Portoviejo, en Manabí.

En esta casa de salud se realizó el exitoso y complejo procedimiento quirúrgico a la paciente Yuleiny A., oriunda del cantón Quevedo, quien ingresó a la institución con un traumatismo grave en la mano y muñeca derecha, requiriendo una intervención multidisciplinaria debido a la magnitud y la complejidad de sus lesiones.

La paciente presentó un traumatismo severo que comprometió tanto la estructura ósea como los tejidos blandos de su mano y muñeca. El equipo de traumatología del hospital, junto con los especialistas en cirugía plástica, abordaron el caso con un enfoque integral.

Gustavo Gónima, cirujano plástico que participó en la intervención, manifestó que “gracias a este tipo de cirugía se pudo evitar la amputación de la mano de la paciente; tras una evaluación exhaustiva, se determinó la necesidad de realizar múltiples procedimientos quirúrgicos para tratar las lesiones y asegurar una recuperación óptima”.

Uno de los aspectos más destacados del tratamiento fue la implementación de un colgajo fasciocutáneo de McGregor. Este avanzado procedimiento consiste en unir la mano al abdomen mediante un pedículo, permitiendo una cobertura efectiva de los tejidos dañados y favoreciendo la cicatrización.

Djalmar Zambrano, gerente del Hospital de Especialidades Portoviejo, enfatizó: “estamos dedicados a proporcionar una atención integral y personalizada para cada uno de nuestros pacientes. La intervención realizada a Yuleiny es un ejemplo del compromiso de nuestro equipo médico con la excelencia en el tratamiento y la recuperación de nuestros pacientes”.

Para Yuleiny, esta cirugía representa una nueva oportunidad para su vida. “Ingresé al hospital debido a un accidente automovilístico que tuve y que me causó una herida expuesta de la muñeca y de la mano, gracias a los especialistas pude recuperar mi mano. También tengo que agradecerle mucho a los licenciados y personal auxiliar que estuvieron pendientes siempre, gracias a todos”, sostuvo Yuleiny.

En la actualidad, el equipo médico está trabajando de manera intensiva en el proceso de rehabilitación de la paciente, enfocándose en mejorar la funcionalidad y movilidad de su mano. “Agradecemos la confianza depositada en nuestro hospital y nos comprometemos a seguir trabajando con la misma dedicación para brindar soluciones efectivas y mejorar la calidad de vida de quienes brindamos atención a nuestros pacientes”, concluyó Moreira.

#ElNuevoEcuadorResuelve

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER