Ezequiel Piovi, capitán de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo tras la contundente victoria por 3-0 ante Barcelona Sporting Club en el estadio Rodrigo Paz Delgado, durante la quinta jornada de la LigaPro.
“Hicimos un gran partido en todas las líneas, rescatamos el orden. El equipo siempre estuvo ordenado los 95 minutos, eso fue fundamental y era algo que teníamos que mejorar. Estamos contentos por la victoria,” comentó Piovi, subrayando la importancia del orden táctico que mostró Liga de Quito durante todo el encuentro.
El volante destacó la exigencia que implica enfrentar a un rival como Barcelona SC y el enfoque que mantuvieron durante los 95 minutos del partido: «Barcelona siempre te demanda, tiene jugadores de mucha jerarquía, por eso no te puedes descuidar nunca. Quiero destacar el trabajo que hicimos no solo a nivel ofensivo sino defensivo, el estar compacto fue la clave para poder ganar hoy.»
Piovi también reconoció el aporte de su compañero Madison, quien ha sido crucial en los últimos partidos: «Madison le tocó jugar y le dio equilibrio al equipo, destacó su labor ya que fue importante en los últimos tres partidos del equipo.»
El mediocampista argentino resaltó la importancia de tener un plantel competitivo y la correcta administración de las rotaciones por parte del entrenador: «Tenemos un plantel competitivo donde podemos jugar todos, creo que hizo las rotaciones específicas y pudimos jugar todos. Para ser un equipo grande como Liga siempre debemos tener un plantel competitivo y hoy lo estamos demostrando.»
Finalmente, Piovi reflexionó sobre el mes complicado que atravesó el equipo y cómo lograron recuperarse tras la eliminación de la Copa: “Este mes fue muy duro, tuvimos mucho trajín. Nos dolió salir de la Copa, pero el equipo se pudo reponer y ganar tres partidos importantes.