Tras la dura derrota de Barcelona Sporting Club ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por 3-0, el entrenador del conjunto ‘torero’, Ariel Holan, reflexionó sobre el desempeño de su equipo en el partido disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Las declaraciones de Holan dejaron claro que hay mucho por corregir y un largo camino por recorrer en el proceso de reestructuración del equipo.
Ariel Holan expresó: “Creo que el análisis no da para hacer grandes reflexiones. Al minuto ni bien empezó el partido, convirtió Liga y ahí ya comenzó otro partido, es muy difícil que desde el vestuario y desde la planilla ya estás perdiendo (1 a 0). Luego tuvimos una de Chalá que la sacó Domínguez, luego hubo un par de jugadas puntuales que si las resolvíamos podíamos devolvernos en el partido. Liga fue justo ganador y no hay más que decir.”
“No hay muchas más explicaciones, no hicimos un buen partido, Liga fue superior. El resultado reflejó lo que pasó en la cancha, no hay más que decir, tenemos que trabajar duro, muy duro, hay mucha tarea para el hogar. Tenemos que seguir creciendo como equipo, hoy no dimos un paso para adelante y esa es responsabilidad mía como entrenador.”
Holan también se refirió al tiempo de descanso que tendrán en las próximas semanas, lo cual considera una oportunidad para mejorar: “Me parece que es un momento importante la para, vamos a tener muchos días para poder trabajar sobre los cinco partidos y hacer un balance sobre los cinco partidos, sobre las dos alineaciones que más hemos utilizado, hacer un balance de los entrenamientos y lo que hacemos como equipo para poder corregir todos esos detalles”.
“Hay muchísimo trabajo para el hogar, tenemos que tener la energía bien alta. Es un proceso que va a costar, yo le dije esta semana, fui demasiado optimista cuando cerramos la primera rueda, tenemos que hacer una revisión más profunda y lograr mediante un proceso de entrenamiento levantar niveles individuales”, añadió el director técnico de los amarillos.
“Hay que profundizar lo que estamos haciendo bien, tampoco todo está mal y trataremos de corregir para poder tener una estabilidad de rendimiento que es lo que buscamos. El párate nos vendrá muy bien para tomar decisiones no solo el balance de partido y entrenamiento que vamos a desarrollar estos días”, concluyó.
Sobre el impacto del gol tempranero de Liga de Quito, el entrenador argentino mencionó: “Con respecto al partido, obviamente al recibir un gol tan tempranero no todos lo recibieron de gran manera, unos lograron estar metidos en el partido y otros recibieron el golpe. En el segundo tiempo nos logramos estabilizar, pero siempre con esa sensación de pesadumbre cuando se dio el (2 a 0) y las cosas no estaban saliendo como queríamos que salga.”
Holan también hizo énfasis en la necesidad de reducir errores para mejorar el rendimiento del equipo: “No me refiero errores groseros, hay detalles que son muy importantes en partidos. Todo partido tiene niveles de complejidad, muchas veces en los errores se producen los goles, tenemos que minimizar esos márgenes de error para ser un equipo competitivo. De la única manera que podemos corregir todos los errores es entrenando y es la responsabilidad que tenemos como entrenadores y lograr que el futbolista tenga el rendimiento máximo para que pueda plasmarlo en un campo de juego.”
Con respecto al tiempo de trabajo que han tenido y el objetivo a largo plazo, comentó: “Llevamos muy poco tiempo de trabajo, muy poco tiempo para este proceso de gran magnitud. Nosotros con los directivos hablamos de un proceso de refundacional. Haciendo todo eso vamos a tener el equipo que todos queremos. Así lo exige la historia del club, así lo exige nuestro pasado y presente.”
Finalmente, Holan reconoció el estado del equipo y la necesidad de seguir trabajando para mejorar: “Tenemos la convicción y la decisión de armar un equipo competitivo, nuestro equipo hoy a ratos muestra señales de un gran equipo y a ratos no. Hoy estos rendimientos que se hacen inestables son parte del proceso. Lamentablemente hoy nos vamos con una sensación de mucha tristeza y mucha amargura”.
“Fuimos superados y perdimos bien, estamos tristes y dolidos, nos ocupa por sobremanera para que este tipo de situaciones nos enseñe y podamos crecer como equipo, no tengo duda que así va a ser”, cerró el estratega del cuadro ‘torero’.
Con estas declaraciones, Ariel Holan deja en claro que Barcelona SC tiene mucho por mejorar y que el trabajo duro será fundamental para alcanzar el nivel deseado en lo que resta de la temporada.