Cervecería Nacional, con 136 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano, se ha consolidado como una de las empresas con mayor impacto en el desarrollo económico y social del país. Afronta el desafío global del cambio climático con la convicción de que cada acción, independientemente de su magnitud, contribuye de manera significativa a la construcción de un futuro más sostenible.
La compañía se ha consolidado como la cervecera con las marcas más icónicas del país, tales como: Nuestra Siembra, Pilsener, Pilsener Light, Club Premium y otras marcas internacionales como Corona, Stella Artois, Modelo. Su estrategia va más allá de la producción de cerveza, se centra en las necesidades fundamentales del negocio, logrando resultados extraordinarios en los diferentes pilares estratégicos: gestión hídrica, agricultura sostenible, empaque circular, acción climática y emprendimiento.
Agricultura inteligente
Desde el 2020, su emblemático programa ‘Siembra por Contrato’, trabaja con agricultores de 10 provincias del país. Este proyecto les facilita insumos, asesoría técnica, acompañamiento, entrenamiento financiero e incluso maquinarias para el desarrollo de cultivos de cebada, maíz y arroz. En el 2025, se estima que la inversión sea alrededor de 12 millones de dólares, la gran meta es beneficiar a más de 170.000 personas que conforman la cadena de producción.
El objetivo final es reemplazar la importación de cebada maltera, variedad que no existía en el país, CN ha trabajado por más de 2 años, para contar con materia prima; aspira en el año 2030, comenzar con el uso de cebada maltera nacional.
La Iniciativa Eclipse
Se propone alcanzar cero emisiones de carbono para el año 2040, en colaboración con sus más de 2.000 proveedores a nivel nacional. Este innovador programa de co-aprendizaje está diseñado para establecer un círculo virtuoso de buenas prácticas; abarcando tanto los procesos internos como externos, con el objetivo de transformar de manera significativa las operaciones conjuntas y reducir el impacto ambiental.
Cuidado del Agua
Enfoca sus esfuerzos en optimizar el consumo de agua en todas sus operaciones, invirtiendo en tecnologías para una gestión más eficiente. Colabora con FONDAGUA y FONAG, contribuyendo a la conservación y recuperación de fuentes hídricas en Guayaquil y Quito. La meta es mejorar la disponibilidad y calidad del agua para todas las comunidades de influencia para el 2025.