El último guardaespaldas de Michael Jackson, Bill Whitfield, reveló en una reciente entrevista al medio The Sun que las acusaciones de abuso sexual en contra del cantante le afectaron profundamente al grado de “cambiarlo” y provocarle un gran “estrés” que habría contribuido en su muerte.
Sé que esas acusaciones le dolieron. Puedo decir que eso lo cambió. Definitivamente estaba estresado. Y el estrés mata”
De igual manera, y según lo mencionado, Jackson “resintió” en gran manera estas denuncias debido a que el estado de ánimo del artista decayó durante sus últimos años.
#MichaelJackson didn't INSERT himself into your life #JamesSafeChuck, your parents did by asking him over for dinner, and from there your FAMILY groomed Michael into beLIEving that he could trust your family and let all of you into PART of his world. Your PARENTS led him to… pic.twitter.com/DvLyO6rmx0
— Justice 4 Michael Joe👑 (@RIPKING0fP0P) July 12, 2023
¿Cómo era Michael Jackson con los niños?
Dentro de la misma plática, Whitfield, quien comenzó a trabajar con Jackson en 2006, unos meses después que el cantante fuera absuelto de las acusaciones de abuso sexual, reveló que a pesar de no querer “creer” las denuncias contra Michael, se mantuvo atento a la forma en la que se comportaba el artista con sus propios hijos y otros niños.
Luego de observar al intérprete de “Smooth Criminal” durante un largo tiempo, el guardaespaldas de Jackson llegó a la conclusión que “nunca lastimaría a un niño”.
No era su personaje. Tenías que estar cerca de él para conocerlo y yo estaba allí. Así que no, ese no era él. Y por esto todavía me sorprende cuando escucho cosas así”.
La vida del cantante estadounidense, desde su infancia hasta su vida adulta, formará parte de la cinta “Michael” del director estadounidense Antoine Fuqua, la cual será protagonizada por el sobrino del cantante Jaafar Jackson.
La película está prevista para estrenarse el día 18 de abril de 2025.
Fuente: El Diario NY
ra