El número de empresas de apuestas deportivas supervisadas por el SRI se ha elevado a 65

El Servicio de Rentas Internas registra hasta este 29 de agosto 65 Operadores de Pronósticos Deportivos, tres son las que más millones de dólares mueven y dos está domiciliadas en el extranjero.

Desde el pasado 1 de julio entró en vigencia el Impuesto a la Renta Único para estos operadores como mecanismo de tributación de esta actividad económica.

Estos operadores son sociedades y personas naturales y el listado completo se lo puede revisar en la página del SRI.

Dos de estas empresas son sociedades extranjeras no domiciliadas en el país. Se trata de Logflex MT Limited (NOVIBET) y Kaizen Gaming International Limited (BETANO).

Entre los principales contribuyentes domiciliados en el Ecuador se encuentran: SPORTBET, ECUABET y BETCRIS.

Controles a establecimiento:
Como parte de los controles, el SRI identificó locales comerciales que actúan como comisionistas o intermediarios de actividades relacionadas con pronósticos deportivos en: Ambato, Babahoyo, Cuenca, Guayaquil, Ibarra, La Troncal, Loja, Machala, Portoviejo y Quito.

Notificó a los establecimientos que no se encontraban inscritos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), para que, dentro de un plazo de tres días, lo hagan voluntariamente. La mayoría de los locales procedió con la inscripción.
Quienes no cumplieron con esta obligación fueron sancionados con la clausura de su local y tienen la opción de reabrir su negocio una vez que completen la inscripción en el RUC.

Fuente: Primicias.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER